Biografía de Peder Mork Monsted

Feb 25, 2022 | Biografías | 0 Comentarios

Peder Mork Monsted, fue un pintor paisajista, nacido el día de 10 de diciembre de 1859 en Greena, Dinamarca.

Hijo de un conocido constructor de barcos, Otto Christian, y de Thora Johanne Petrea.

Desde muy joven comenzó a dar clases de pintura en la escuela de arte de Aarhus.

Desde 1875 hasta 1879 cursó estudios en la Academia de Bellas Artes con Niels Simonsen, Julius Exner y Pder Severin Kroyer, que son todos ello, pintores daneses.

Un rincón tranquilo en el bosque, de Peder Mork Monsted

Un estanque tranquilo en el bosque

A partir de esa fecha estuvo viajando por diferentes países, en 1882 se marchó a Roma y a la isla de Capri, allí quedó impresionado por el colorido del mediterráneo. Posteriormente se marchó a Paris, donde trabajó en el taller de William Adolphe Bouguereau (pintor academicista francés).

En 1884 viajó al norte de África.

En 1889, marchó para Argelia y unos años más tarde a Grecia, donde realizó retratos para la familia real.

Durante los primeros años del siglo XX, viajó a Suiza, Francia e Italia y al comenzar la Primera Guerra Mundial, se marchó a Noruega y Suecia.

De 1920 a 1930, se trasladó de nuevo a la costa mediterránea, pero nunca dejó de pintar paisajes daneses.

En Dinamarca fue considerado como el mejor paisajista de su época.

Orilla del río cubierta de nieve, de Peder Mork Monsted

Orilla del río cubierta de nieve

Tenía un estilo realista, sus paisajes son de una calidad extrema, sobre todo en bosques y aguas. Fue capaz de realizar escenas increíbles plasmando tanto motivos primaverales, con un brillante colorido, como otras frías de invierno, con menos color, pero igualmente con una calidad extraordinaria.

Es sus pinturas reflejaba todo lo que percibía por sus largas contemplaciones.

Sus obras fueron expuestas en los Salones de París y Múnich.

Cuando aún vivía, se realizó una gran exposición en el Palacio de Charlottenborg, en Copenhague.

Todos sus trabajos están por todo el mundo, algunos de ellos en el Museo Dahesh de Nueva York, en el Museo Chimei de Tainan, Taiwán y en museos de Aalborg, Dinamarca, Bautzen, Alemania.

Falleció en Copenhague el día 21 de junio de 1941, dejando un legado impresionante.

Barcos de pesca en el agua, de Peder Mork Monsted

Barcos de pesca en el agua

Paisaje con un río, de Peder Mork Monsted

Paisaje con un río