Biografía de Frederick Judd Waugh

May 8, 2022 | Biografías | 0 Comentarios

Pintor e ilustrador estadounidense nacido el día 13 de septiembre de 1861.

Hijo de Samuel Waugh, famoso retratista de Filadelfia.

Cursó estudios en la Pennsylvania Academy of Fine Arts con Thomas Eakins y en Paris, en la Académie Julian con Adolphe-William Bouguereau.

Después de París, se marchó a Inglaterra, donde se dedicó a pintar marinas.

Amanecer dorado, de Frederick Judd Waugh

Amanecer dorado, (golden dawn)

En 1908, regresó a Estados Unidos y vivió en Nueva Jersey, pero no tenía ningún estudio donde poder trabajar, hasta que el coleccionista de arte William T. Evans, llegó a un acuerdo con él, y le dejó un estudio a cambio que le hiciera una pintura cada año.

En 1914 ejerció de juez en la exposición de arte en la isla Monhegan, durante el Tercer Centenario del viaje del Capitán John Smith.

En 1918, fue recomendado como pintor para la Marina de los Estados Unidos en la Sección de Diseño en la unidad de camuflaje marino, dicha sección estaba situada en Washington, encabezada por Everett L. Warner, pintor estadounidense. Muchos grandes barcos fueron pintados con sus diseños, aunque todos estos trabajos fueron realizados por un equipo.

Nostalgia de los barcos, de Frederick Judd Waugh

Nostalgia de los barcos

Fue reconocido principalmente como artista de marinas.

Premio Thomas B. Clarke de la Academia Nacional de Diseño en 1910 y premio Popular del Museo de Arte Carnegie en 1934-1938.

Sus paisajes marinos fueron muy importantes, con ellos estuvo presente en los Premios Populares, de la Exhibición Internacional Carnegie durante cinco años.

También publicó trabajos en algunos periódicos y realizó pinturas y bocetos sobre temas mitológicos.

Waugh siempre tuvo un especial interés por la tradición de las hadas y de todo lo sobrenatural.

Marina sin título conocido, Frederick Judd Waugh

Marina sin título conocido

Antes de morir, Waugh escribió un libro corto con los pensamientos que a él le ayudaban a pintar marinas, estos son sus pensamientos:

• “Sin duda el mar es un tema difícil. Pintarlo de manera convincente significa una larga y cuidadosa observación de sus múltiples fases y anatomía, porque el mar tiene anatomía”.
  • “Pinto del mar y lo observo atentamente”.
  • “Pinto lo más rápidamente posible, de primera intención, si es posible”.
  • “Simplificar, buscar lo esencial en lo que miras. El arte no es el detalle, sino una mirada generalizada”.
  • Encuentro que mis pinturas del mar, son más llamativas cuando hay grandes contrastes entre las sombras más oscuras y las luces más brillantes. Esto es una pintura completa y rica.
  • A menudo, ciertos pasajes que carecen de obviedad, transmiten una sensación de misterio porque no se terminaron.
  • Siempre he creído en establecer el tono del cielo lo antes posible, en la pintura de mar el resto depende de ella por el elemento de reflexión.
  • Observaciones, concentración y luego aplicación.

La mayor parte de sus obras se encuentran en el Museo de Arte Edwin A, de Estados Unidos.

Algunas de sus obras:

Falleció el día 10 de septiembre de 1940.

Luna baja, de Frederick Judd Waugh

Luna baja