Reproducción de Taller de curtidores de Ricardo Arredondo

Oct 16, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Reproducción de Taller de curtidores de Ricardo Arredondo

Hola amigos.

Hoy nos sentimos orgullosos de mostraros la reproducción de una obra de un pintor español, Ricardo Arredondo Calmache, el cuadro se lleva por título, «Taller de curtidores», aunque también se la conoce como «Las tenerías de Ubide».

La reproducción, la hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado sobre bastidor de 2 cm y unas medidas de 68 x 123 cm, cuando el original mide 123 x 200 cm.

Este trabajo ha entrañado ciertas dificultades, como las medidas, bastante más pequeñas que el original, y una composición muy cargada, con un nivel de detalles increíble.

En Copiamuseo no conocíamos a Ricardo Arredondo, hasta que nos llegó el encargo de nuestro amigo Fabián, al que enviamos un fuerte abrazo, y nos interesamos por su obra, y nos gustó mucho. Pronto lo incluiremos en nuestra galería.

«Taller de curtidores» es una obra maestra, dentro del costumbrismo y el paisajismo de Arredondo.

Se trata de un taller donde se convierten las pieles en cuero, todo muy rústico, contamos hasta doce personajes, trabajando en el patio interior de una vivienda.

Ya hemos comentado antes, que la obra tiene un nivel de detalle impresionante, a parte de los personajes, hay todo tipo de utensilios en la composición como, cestos, canastas de mimbre, una carretilla, calderos, hasta una alberca, la lista es interminable.

Esta reproducción ha tenido mucho trabajo, pero muy satisfactorio.

La obra original se encuentra en el «Museo de Santa Cruz», en Toledo, antiguo hospital, donde convive con cinco obras más de Arredondo.

Esperamos que os haya gustado.

El pintor

Hoy no vamos a hablaros mucho de Ricardo Arredondo, aparte de deciros que fue un pintor nacido en Teruel y que trabajó toda su vida en Toledo, porque queremos investigar y escribir su biografía para subir este pintor a nuestra galería, pero sí nos gustaría mostraros para el que no lo haya visto todavía, un cuadro suyo que me encanta, propiedad del «Museo del Prado», que se titula, «Una desgracia en montería».