Reproducción de «Mujer joven con objetos japoneses»

Ago 26, 2022 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Estoy encantado de estar con vosotros de nuevo, después de doce semanas de inactividad a causa de un tonto y desgraciado accidente, por el que me rompí el brazo por dos sitios.

La reproducción que os quiero mostrar hoy la pinté antes de mi particular parón, el título es, «Mujer joven con objetos japoneses» o, «El jarrón japonés», de James Jacques-Joseph Tissot, más conocido como James Tissot.

Reproducción de "Mujer joven con objetos japoneses"

Mujer joven con objetos japoneses (1870)

La reproducción nos ha llevado más tiempo de lo habitual, por ser una composición recargada, con muchos detalles.

El fondo cargado de vegetación, una pecera y el traje tradicional japonés, como no puede ser de otra manera estampado por todos lados.

El personaje principal, bien plantado a la izquierda del lienzo, según las reglas y con los brazos ligeramente alzados, sujeta un jarrón y otro objeto japonés.

La pincelada de Tissot en esta obra, es muy agradable de pintar, dentro del realismo, tiene una pincelada suelta, elegante e inteligente, como por ejemplo los peces, los ha conseguido con una o dos pinceladas, marca indiscutible de un gran artista.

La obra la hemos pintado en varias fases, manchado, construcción y detallado.

Como siempre hemos disfrutado mucho pintando esta obra y esperamos que os guste nuestro trabajo y que nuestro cliente Miguel Ángel y su familia lo estén disfrutando, un saludo desde aquí para ellos.

La obra original pertenece a una colección privada, tiene unas medidas de 61 x 89 cm y es un retrato englobado dentro de una tendencia llamada japonismo.

Esperamos que os haya gustado la reproducción.

Japonismo

James Tissot fue un pintor y grabador francés nacido en 1836 en Nantes.

Él, al igual que muchos otros pintores contemporaneos, impresionistas y postimpresionistas como Manet, Degas, Renoir, Van Gogh y muchos otros, fueron influidos por el arte y la cultura japonesa a finales del siglo XIX, e incluso influyó en los cubistas a principios del XX.

El japonismo no es un estilo, simplemente fue una tendencia que se dio en occidente, pero sobre todo en Francia.

El término fue acuñado por Jules Claretie en su libro L’Art Francais, que publicó en 1872, apenas dos años después de la realización de la obra que hoy nos ocupa.

Pin It on Pinterest

Síguenos en las redes sociales

Comparte con tus amigos