Reproducción de «Craneo con cigarrillo encendido»

Feb 25, 2022 | Reproducciones | 0 Comentarios

Reproducción de craneo con cigarriillo encendido, de Van Gogh

Hola amigos.

Hoy queremos mostraros una de las últimas reproducciones pintadas en Copiamuseo, «Cráneo con cigarrillo encendido», de Vincent Van Gogh.

La hemos pintado al óleo sobre lienzo sin bastidor, con unas medidas de 68 x 51 cm, como deseaba nuestro cliente Luis en Madrid, al cual enviamos un fuerte abrazo.

Si pincháis en el signo más de la imagen, podréis ver las texturas de la reproducción.

Como ya sabéis, para nosotros es muy importante captar el sabor de la obra original y uno de los factores para conseguir esto, es reproducir las texturas de la obra original con la máxima espontaneidad posible.

Aunque la mayoría de la gente piense que la belleza no es una cualidad intrínseca de un esqueleto humano, lo cierto es que a muchas personas les gustan.

En realidad esta obra tiene su explicación y os diremos cuál es, si seguís leyendo.

El cuadro y su localización

Muchas personas, entre ellos la crítica especializada, ha pensado en el pasado, piensan y pensarán en un futuro, que esta obra es el resultado de un estado de ánimo del artista, incluso hay alguien por ahí, que dijo que esta obra estaba considerada como uno de sus primeros autorretratos.

Yo personalmente no creo nada de esto, no siempre hay que darle una explicación a una obra de arte, esta obra fue única y exclusivamente el estudio de un esqueleto mientras estudiaba en la «Real Academia de Arte» en Amberes, Bélgica en 1886.

Esto era una práctica habitual por aquella época, hasta que se empezaron a contratar modelos vivos.

La obra pertenece a su primerísima época, con un estilo oscuro, esto no cambió hasta que conoció a los impresionistas.

Lo que sí está claro, es que Van Gogh introdujo un elemento cómico en la composición, el cigarrillo encendido, quizás porque en esa época empezó a fumar bastante o, porque emitir una burla a la academia de arte, a la que no tenía ningún respeto porque pensaba que estaba anticuada y donde pensaba que no había aprendido nada.

El original tiene unas medidas de 32,3 x 24,8 cm y se encuentra en el «Museo Nacional Van Gogh», en Ámsterdam, Países Bajos.