Movimientos artísticos

Aquí podrá encontrar las reproducciones de nuestra galería ordenados por movimientos artísticos.

Abstractos

La abstracción es una forma de arte, donde hay total ausencia de figuras reales definidas.

Realizamos las reproducciones a óleo sobre lienzo con diferentes medidas, si no encuentra la obra que necesita, o las dimensiones que desea, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Academicismo

El academicismo, es un movimiento artístico llamado así, por tener unas normas nacidas en las academias de arte. Las obras pictóricas del movimiento academicista hacen alarde de una absoluta calidad técnica.

El Barroco

El barroco es un movimiento no solo pictórico sino de todas las artes, que surge en Europa para explicar una nueva forma de entender el arte.

Ocupó todo el siglo XVII y principios del XVIII.

Contrapuesto al clasicismo, al principio tuvo connotaciones peyorativas. Es lógico pensar que fuera así, puesto que los cambios son difíciles de asumir.

Cubismo

El cubismo es un movimiento artístico que surge en Francia en 1907. Sus más importantes representantes son Pablo Picasso, y Georges Braque. El cubismo acaba con la forma tradicional de tratar una pintura, puesto que basa la composición en figuras geométricas. Ésta vanguardia comenzó con «Las señoritas de Avignon» de Picasso, que abrió las puertas del «Modernismo».

Expresionismo

El expresionismo fue un movimiento artístico que surgió en Alemania a principios del siglo XX. Surge como reacción al impresionismo. Los impresionistas plasman una realidad en el lienzo, los expresionistas buscan expresar su visión particular de esa realidad.

El expresionismo es aplicable a todas las tendencias artísticas, por eso se definió, el expresionismo surrealista, modernista, incluso cubista, y por supuesto, el expresionismo abstracto.

Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artístico que surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XIX, y que por supuesto se extendió a toda Europa.

Se trataba de plasmar en el lienzo una realidad, pero de forma diferente a como se había pintado hasta entonces. Buscando la luz, utilizando tonos intensos, y a veces dibujo imperfecto, buscaban el impacto visual. Una forma de explicar el impresionismo, es citar a Manet: «Pinto lo que veo, no lo que otros quieren ver»

Luminismo

El luminismo es un estilo pictórico que trata de resaltar la luz que incide sobre los objetos de la composición.

Cuando mencionamos luminismo, nos viene a la mente «Sorolla», en éste caso se identifica con el impresionismo de finales del siglo XIX, pero este término engloba otros estilos y épocas, como el luminismo americano, belga, o el luminismo holandés.

Modernismo

El modernismo es un movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX. Como cualquier nueva corriente artística, surge por la necesidad de tratar el arte de una forma nueva y libre, rompiendo con los anteriores cánones, en éste caso con el academicismo, el realismo y el impresionismo.

Busca su inspiración en la naturaleza y prescinde del procedimiento realista para buscar formas nuevas.

Posimpresionismo

El postimpresionismo o posimpresionismo es la definición de la forma de pintar del periodo posterior al impresionismo, finales del siglo XIX y principios del XX.

Fue una extensión del impresionismo, pero imprimiendo más expresión en sus cuadros, aunque siguieron pintando con colores vivos y pincelada gruesa.

Romanticismo

El romanticismo fue un movimiento cultural y artístico que surge en Alemania y Reino Unido a finales del siglo XVIII. Siempre que nace un movimiento artístico, es porque se evoluciona hacia una nueva forma de ver y sentir el arte. En éste caso el romanticismo surge para derrocar al neoclasicismo.

El romanticismo está vigente entre 1770 y 1870.

Pin It on Pinterest