Géneros y estilos

Aquí podrá encontrar las reproducciones de nuestra galería ordenados por géneros y estilos.

Bodegones

El bodegón, también conocido como «naturaleza muerta»,  es la representación de objetos inanimados, colocados con cierto orden. Estos objetos pueden ser animales, flores y todo tipo de utensilios de creación humana.

Cuadros de flores

Aquí podrá encontrar nuestras reproducciones de cuadros de flores. A lo largo de la historia de la pintura todos los artistas han pintado al menos una vez un cuadro de flores.

Cuadros religiosos

Los cuadros religiosos son la representación de escenas o personajes sagrados. Se considera un subgénero de la pintura histórica. Tema muy abordado por artistas de todas las épocas, y muy importante en algunas etapas de la historia.

Desnudos

El desnudo es un género artístico que consiste en la representación del cuerpo humano desnudo. Aunque es un tema importante en el arte, tenemos que decir que muchos pintores y escultores, en unas épocas de la historia más que otras, han tenido graves problemas por culpa de sus desnudos. Lo que no se puede discutir es la belleza del cuerpo humano, por eso ha sido abordado como tema pictórico a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Marinas

Las marinas son cualquier representación pictórica cuyo tema sea el mar. Aunque no está considerado como un género en sí mismo, ha sido una forma de expresión importante a lo largo de la historia de la pintura. Se puede englobar en el término, a cualquier obra que incluya en la composición a parte del mar, a ríos, lagos, playas y barcos.

Paisajes

El paisaje es un género pictórico, y podemos definirlo como la representación en el lienzo de figuras de la naturaleza como, mares, ríos, montañas, árboles. Dentro de éste género podemos hablar de paisaje urbano, y el paisaje onírico, éste último definido en el movimiento surrealista.

Pintura realista

La pintura realista es una forma de pintar. Es la representación en un lienzo de una escena lo más parecido a lo que se ve en la realidad. No hay que confundir ésta forma de pintar con el movimiento realista, que surgió en Francia a mediados del siglo XIX, en contraposición al academicismo, y cuyo creador y máximo representante fue Gustave Courbet.

Retrato

El retrato es un género pictórico donde se representa a uno o varios sujetos. Dichos sujetos pueden ser personas o animales. Generalmente el retrato siempre se ha pintado por encargo, salvando el que se hace uno mismo, que se denomina autorretrato. Se dice que el buen pintor de retratos le ve hasta el alma a las personas.

Pin It on Pinterest