Seleccionar página

El arte en tu casa

Giuseppe Pellizza da Volpedo

Giuseppe Pellizza da Volpedo fue un pintor italiano nacido en Volpedo en Julio de 1868. Su padre Pietro fue un terrateniente y político local, siempre muy activo. Su madre se llamaba Maddalena y sus dos hermanas, María y Antonietta.

Giuseppe ya cursando estudios primarios mostró interés y cualidades para el dibujo y su padre, aunque un tanto dubitativo, lo matriculó en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, clases que comenzaría en 1884. Paralelamente estudió óleo, desnudo y composición. También estudió en Roma, Florencia y París, para regresar a Volpedo en 1890, donde tomará contacto en el divisionismo que le dará muy buenos resultados y que culminará con su obra maestra, «El cuarto estado», que a priori no obtiene buenas críticas.

En 1907 y tras la muerte de su tercer hijo, de su esposa y de padre, y no teniendo una visión clara de éxito en su trabajo, se suicidó en junio en su propio estudio.

Cuadros de Giuseppe Pellizza

¿Qué tipo de cuadros puedo adquirir en Copiamuseo?

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto.

Nuestro teléfono:
650711367

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Pin It on Pinterest