El arte en tu casa

El Bosco

El Bosco, de nombre completo Jheronimus van Aken como Jheronimus Bosch y en castellano como El Bosco. Fue un pintor holandés perteneciente a la pintura flamenca, nacido en Bolduque, ducado de Brabante, actualmente Países Bajos. Nació en el seno de una familia de pintores, con lo cual podemos suponer que su formación fue más asequible que para otros artistas.

Existe cierta carencia de datos contrastados sobre su biografía, pero se sabe que se casó 1481 con Aleid, una mujer perteneciente a una familia acomodada y propietaria de una casa en el centro de la ciudad donde se instaló en matrimonio.

El encargo más importante del que se tienen datos, fue del duque de Borgoña, Felipe el Hermoso. El cuadro fue «El Juicio Final», por el que percibió un adelanto de treinta y seis libras. El Bosco fue un pintor con éxito en vida, admirado por muchos artistas y ciertamente muy imitado.

Su estilo evolucionó hacia obras compositivamente repletas de figuras de todo tipo, algunas cómicas y muy extrañas entre bellos paisajes. Recuerda a un surrealismo más actual, por eso nos hace pensar que fue un adelantado a su época. Solía pintar trípticos sobre madera de roble, su obra más famosa, es «El jardín de las delicias», que se encuentra en el «Museo del Prado». En sus últimas obras, aperecen menos personajes en favor de unos pocos más en primer plano.

El Bosco murió en 1516 en el mismo lugar donde había nacido y vivido.

Cuadros de El Bosco

¿Qué tipo de cuadros puedo adquirir en Copiamuseo?

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto. Nuestro teléfono: 650711367

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje