La noche estrellada sobre el Ródano

La noche estrellada sobre el Ródano – Van Gogh

Reproducción a óleo sobre lienzo de «La noche estrellada sobre el Ródano» de Vincent Van Gogh.

La obra es un óleo sobre lienzo y uno de los cuadros más famosos de Van Gogh.

Fue el tercer cuadro en el que pinta un cielo estrellado, pero en este, ocupa parte principal de la composición.

El primer cuadro que pinta el cielo nocturno estrellado, fue Terraza de café por la noche, el segundo «El poeta Eugéne Boch».

Lo pintó en 1888 y se encuentra en el Museo de Orsay.

A Van Gogh le atraía las luces nocturnas, también pinto La noche estrellada obra emblemática del postimpresionismo.

El original tiene unas medidas de 72×92 cm, en Copiamuseo está disponible en varias medidas.

Más obras de Van Gogh.

50×63, 60×76, 70×88, 90×113

Sé el primero en valorar “La noche estrellada sobre el Ródano”