Velas en el mar, Valencia

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Los precios incluyen IVA.
SKU: N/D Categorías: , ,

Velas en el mar, Valencia de Joaquín Sorolla

Reproducción al óleo sobre lienzo de «Velas en el mar, Valencia», obra del luminismo de Sorolla, y que pintó en el año 1908.

Pertenece a su época de culminación, que va desde 1900 a 1910. En estos años Sorolla goza de solvencia económica y de fama mundial.

La obra representa una regata de barcos de vela, que se ven al fondo del cuadro, en la lejanía, porque Sorolla quiere dar más importancia al mar en la composición.

El horizonte está muy alto en el cuadro, porque quiere mostrar desde los veleros hasta la orilla del mar, por cierto con una gama de azules y violetas increíble.

La pincelada es, como en toda esta época, larga y libre, y en esta obra van describiendo el movimiento de las aguas. Muy importantes en la composición, son las tres olas rompiendo de izquierda a derecha del lienzo.

Esta obra se vio en la exposición que Sorolla hizo por los Estados Unidos en 1909.

La obra volvió a Nueva York para ser subastada en Christie’s, el 28 de abril de 2015, por 521.000 dólares, aunque los expertos estimaron que podía alcanzar los 800.000 dólares.

El original tiene unas medidas de 60,3 x 100,3 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Sorolla.

35×60, 47×80, 60×100, 70×120

Sé el primero en valorar “Velas en el mar, Valencia”