Pellizcado con cuatro ases

264429

  • La reproducción se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.
Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Pellizcado con cuatro ases de Cassius Marcellus Coolidge

Reproducción pintada al óleo sobre lienzo de “Pellizcado con cuatro ases”, de Cassius Marcellus Coolidge. El título original en inglés es Pinched with Four Aces”.

El el cuadro, cuatro policias irrumpen en la sala donde están jugando al póker para interrumpir la partida que se supone ilegal. En primer plano, un collie intenta escabullirse, mientras el más perjudicado, el bulldog de la izquierda de la composición tenía una mano con cuatro ases, que por lo que se intuye, no podrá aprovechar.

Coolidge, con veinte años trabajaba para un modesto periódico, creando viñetas con buenos dibulos. En 1903 fue contratado por una gran empresa de publicidad para crear la campaña de una empresa de tabaco. Lo que se le ocurrió fue pintar 16 cuadros con perros en situaciones humanas, sobre todo jugando a las cartas, por eso se conoce a esta serie como “Perros jugando al póker”.

“Pellizcado con cuatro ases” es una de esas 16 obras.

Dos de estas 16 obras, las más famosas, “un farol audaz”, (A Bold Bluff), y “Waterloo”, que son dos obras casi iguales, yo diría que son dos secuencias, fueron vendidas en 2005, por casi 600.000 dólares, superando todas las espectativas.

En Copiamuseo puede encontrar esta obra en varias medidas si necesita otras medidas, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Cassius Marcellus Coolidge.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor

Medidas

47×70, 61×90, 74×110, 88×130

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pellizcado con cuatro ases”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest