Descripción
Llegada de la pesca de Joaquín Sorolla
Reproducción al óleo sobre lienzo de «Llegada de la pesca», obra que Sorolla pintó en 1899.
En 1894, Sorolla viaja a París, ya era un pintor de renombre, y allí comienza a crear un estilo al que llamarían luminismo. El maestro empieza a pintar al aire libre llegando a lo largo de su carrera a plasmar la luz en un lienzo como nadie en el mundo.
Esta marina es de este periodo creativo, en la obra se ve a dos hombres y una mujer, pescadores que llegan con su barca de su jornada de pesca, y la mujer lleva el pescado en sus cestos de mimbre.
Al fondo, Sorolla pinta el mar muy sutil, con tonos verdes.
La obra original se encuentra actualmente en en «Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía» en Madrid, donde llegó en 2014 por una cesión a largo plazo del «Museo de Bellas Artes de Asturias».
El cuadro tiene unas medidas de 88 x 104 cm.
En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.