La nevada o el invierno

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo

La nevada o el invierno de Francisco de Goya y Lucientes

Reproducción pintada al óleo de «La nevada», obra también conocida como «El invierno», obra del Romanticismo pintada por Goya en 1786.

La obra forma parte de una serie de trece cartones para la realización de tapices con el tema de las cuadro estaciones del año y de escenas costumbristas. Iban a decorar las paredes del comedor de los Príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo en 1786. No llegarían a colgarse nunca por la muerte de  Carlos III. El Museo del Prado, que es donde se encuentra esta obra conserva once de los cartones de esta serie.

La obra representa a la perfección las bondades del crudo invierno. Cinco hombres que llevan un cerdo a lomos de un burro con un viento que doblega las ramas de un árbol.

La obra original tiene unas dimensiones de 275 x 293 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Goya.

109X120, 73X80, 91X100

Sé el primero en valorar “La nevada o el invierno”