Jeanne Hébuterne

176308

  • El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.
Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,

Descripción

Jeanne Hébuterne de Amedeo Modigliani

Reproducción al óleo sobre lienzo de «Jeanne Hébuterne», un retrato que Modigliani pintó en 1919. Se trata de uno de los veinte retratos que el artista del expresionismo pintó de Jeanne Hébuterne, su amante en los últimos años de su vida.

Modigliani atraía a las mujeres con facilidad y fue amado por muchas como, la poetisa rusa Anna Ajmátova, la pintora inglesa Nina Hamnett o la escritora inglesa Beatrice Hasting, pero ninguna relación como la que mantuvo con Jeanne.

Jeanne decide comenzar sus estudios de pintura en la Academia Calarossi, allí conoció a la escultora Chana Orloff, quién le presentará a Modigliani.

Se irán a vivir juntos muy pronto, a ella, su familia le retira la asignación, por la fama que Modigliani tiene en París. Problemas con el alcohol, las drogas y una tuberculosis que arrastra desde hace tiempo, pero Jeanne es paciente, porque le ama profundamente.

En noviembre de 1918 Jeanne da a luz a su primera hija que darán en adopción por su culpa de su situación económica. El 24 de enero de 1920 son encontrados ambos en un lamentable estado después de una noche de excesos y ella embarazada de su segundo hijo. Modigliani es trasladado al hospital, donde murió esa misma noche a la edad de 36 años.

Jeanne desolada, fue acompañada a la vivienda de su familia, y dos días después de la muerte de Modigliani, saltó por una ventana de un quinto piso, embarazada de nueve meses.

Jeanne Hébuterne Modigliani, única hija de ambos, fue adoptada por la hermana de Modigliani.

El sensacionalismo de este tipo de historias hace subir como la espuma los precios de las obras de Modigliani, convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados en las subastas de arte.

El original se encuentra en el «Museo Metropolitano de Arte», de Nueva York.

Tiene unas medidas de 91,4 x 73 cm.

En copiamuseo está disponible en varias medidas.
Si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Modigliani.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor

Medidas

100×80, 60×48, 80×64

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jeanne Hébuterne”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest