El jardín de las delicias

5.1487.722

• Obra pintada a óleo sobre tabla.
  • Los precios incluyen las tres partes de la obra sin marco.
SKU: N/D Categorías: ,

El jardín de las delicias de El Bosco

Reproducción realizada al óleo de «El jardín de las delicias», obra de que El Bosco pintó entre 1490 y el año 1500. Es la obra más famosa de El Bosco y una de las más importantes y míticas de la historia de la pintura.

No está firmada, como era costumbre del artista, pero nadie puede negar que sea obra de El Bosco, por su definido estilo.

Felipe II, rey de España, gran admirador de El Bosco lo adquirió en 1893 y lo destinó el Monasterio del Escorial donde permaneció hasta la guerra civil española, y en 1939 fue trasladado al «Museo del Prado», donde se encuentra hoy día.

El jardín de las delicias cerrado

La obra es un tríptico unido, y cerrado muestra una pintura que representa la tierra en el tercer día de creación. No aparecen personas ni animales, solo tierra y vegetales.

El tríptico abierto consta de tres partes, la parte izquierda representa la creación de Adán y Eva por parte de Dios.

La parte central, con una composición tremendamente masificada de personales, representa la decadencia del ser humano, la lujuria, la depravación, y por último la parte derecha representa la condena del ser humano al infierno.

El original es una obra de gran formato, tiene unas medidas de 220 x 389 cm, La obra central mide 220 x 195 cm y la derecha e izquierda 220 x 97,5 cm.

En Copiamuseo la encontrará en varias medidas. Si no encuentra las medidas deseadas, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitarlas pulsando aquí.

100×176, 120×212, 150×265, 80×141

Sé el primero en valorar “El jardín de las delicias”