El cuarto estado

242770

  • La obra se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Técnica: puntillismo, en la medida que nos deje el tamaño del lienzo, a mayor tamaño, mejor puntillismo.
  • Si necesita otras medidas, pulse aquí, y solicite precios.

 

Limpiar

Descripción

El cuarto estado de Giuseppe Pellizza da Volpedo

Reproducción al óleo sobre lienzo de «El cuarto estado», la obra más importante y conocida de Giuseppe Pellizza, y que terminó entre los años 1898 y 1901, aunque fue un proceso de trabajo de diez años.

«El cuarto estado» es una de las obras más importantes del arte italiano del siglo XX, y garante del realismo social. Tiene tremendas connotaciones políticas, por el tema que aborda, y en el que se inspiró el artista, una huelga. Esta obra se convertiría en un símbolo de las reivindicaciones laborales. Hay que mencionar que aparece en la película «Novecento» de Bernardo Bertolucci.

En el cuadro se ve a un grupo de personas, que como decimos, son trabajadores que caminan muy juntos hacia adelante, hacia el espectador, y al principio del grupo van dos hombres caminando con aptitud firme y decidida y una mujer, que se ve descalza y con su bebé en brazos, parece que le pide algo al líder del grupo.

En conjunto se ve a los personajes en actitud seria, vamos que no van de fiesta, y conversando entre ellos y gesticulando, tienen algo importante entre manos, su futuro.

La obra original es de gran formato, tiene unas dimensiones de 293 x 545 cm, y se encuentra en el «Museo del Novecento», en Milán, Italia.

El cuadro, aunque no se aprecie bien, está realizado con la técnica del puntillismo, esta obra constituye el paso del divisionismo que inventó Georges Seurat, hacia unos tiempos artísticos más modernos.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor

Medidas

43×80, 54×100, 65×120, 81×150, 97×180

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El cuarto estado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest