La terraza de Sainte-Adresse

La terraza de Sainte-Adresse de Claude Monet

Reproducción a óleo sobre lienzo de «La terraza de Sainte-Adresse», de Claude Monet. El cuadro fue pintado en el balneario de Sainte-Adresse en el verano de 1867. Es un paisaje con mar al fondo.

En el cuadro Monet representa el descanso frente al mar de la burguesía en contraposición a la actividad de los barcos en el horizonte.

En el cuadro aparece el padre de Monet, Adolphe Monet. Se cree que Monet estaba pasando el verano con su familia para solicitarle ayuda económica, puesto que no vendía muchos cuadros y tenía a Camille en París embarazada y sin dinero.

La obra se encuentra en el «Museo Metropolitano de Arte», en Nueva York. Fue adquirida por el museo en una subasta en 1967 por 588.000 libras.

Tiene unas dimensiones de 98,1 x 129,9 cm.
En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Monet.

50×66, 70×93, 90×120

Sé el primero en valorar “La terraza de Sainte-Adresse”