El arte en tu casa

Amedeo Modigliani

Amedeo Clemente Modigliani, conocido como Amedeo Modigliani, fue un pintor y escultor nacido en Livorno, ciudad italiana, en 1884. Fue sobre todo conocido por sus retratos y desnudos con rostros y cuerpos alargados. Fuertemente criticado en su momento por su estilo, al final fue calificado como uno de los grandes artistas del siglo XX.

En 1906 viaja a París, en la época, el centro de la vida artística europea, donde es influenciado por Toulouse-Lautrec, Cézanne y Picasso. Desde 1909 a 1914 se dedica exclusivamente a la escultura diciendo que él, es escultor no pintor. La escultura influirá en su estilo pictórico, puesto que tiende a reducir el claro-oscuro, intentando simular una escultura.

Tuvo problemas de salud a causa del alcohol y las drogas.

Después de su muerte en 1920, sus esculturas y pinturas se revalorizaron. En 2015 su obra “Nu Couché” alcanza en la casa Christies, el precio de 170,5 millones de dólares.

100 años después de su muerte, los cuadros de Modigliani, alcanzaron precios de infarto en las subastas de arte, por este motivo, es uno de los pintores famosos mas falsificados de la historia.

Modigliani cuadros

¿Qué tipo de cuadros puedo adquirir en Copiamuseo?

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto. Nuestro teléfono: 650711367

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje