Biografía y obra de Thomas Blinks

Ene 8, 2023 | Biografías | 0 Comentarios

Hoy os vamos a hablar de pintor británico, de Thomas Blinks y su obra, que me gusta especialmente por sus escenas de caza y cuadros de perros, caballos y otros animales.

Blinks nació en 1853, en Maidstone, que es la capital del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, a unos 50 km de Londres.

Dos setters ingleses de Thomas Blinks

Dos setters ingleses, colección privada, 35 x 45,7 cm

Su familia se trasladó cuando era muy joven a Ticehurst, localidad situada en el condado de Sussex, donde cursó la educación primaria.

Ya desde temprana edad, mostró un gran interés por el dibujo y la pintura realizando algunas obras a lápiz de mucha calidad, aunque nunca recibió clases, su formación fue autodidacta, quizás porque su padre no quería esta profesión para su hijo.

Su padre quiso para él una profesión útil, donde pudiera ganar un sueldo desde los primeros momentos, por eso se hizo aprendiz de sastre, aunque el fracaso fue tremendo y a partir de aquí decidió dedicarse profesionalmente a la pintura.

Trabajó durante tiempo, buscando su estilo y al fin descubrió Tattersalls, un mercado donde se subastaban caballos, a las afueras de Londres, allí estudió durante años la anatomía del caballo, realizando obras de caza y de estos bellos animales.

Por esto fue reconocido mucho tiempo como el pintor de escenas de caza y animales más famoso de su tiempo, tanto en Gran Bretaña, como en los Estados Unidos.

Tras el olor de Thomas Blinks

Tras el olor, 1891, colección privada

Expuso por primera vez en el «Museo y galería de arte de Dudley», en 1881, en la «Real Sociedad de Artistas Británicos», en 1882, en con cierta regularidad en la «Real Academia de las Artes», de Londres.

Mucha de su obra está en colecciones privadas, pero también están en museos como, el «Museo Watford», el «Museo y Galería de Arte Brighton», muchos más.

No solo fue reconocido por sus cuadros de caza, en 1885, se mudó a una zona de Londres con cierto estatus, St. John’s Wood, a partir de aquí, la sociedad pudiente, comenzó a encargarle retratos.

Y en St. John’s Wood fue donde murió en 1912.

Dos punteros en el brezo, de Thomas Blinks

«Dos pointers en el brezo», colección privada

Adelante, de Thomas Blinks

«Adelante», colección privada