Virgen desatanudos

512752

Descripción

La Virgen Desatanudos de Johann Georg Melchior Schmidtner

Reproducción realizada a óleo sobre lienzo con arco de medio punto de, «La Virgen Desatanudos», también conocida como «María la que desata los nudos» o «Nuestra Señora Knotenlöserin«.

Johann Georg Melchior Schmidtner pintó esta obra religiosa sobre el año 1700. El cuadro se encuentra en La Iglesia de San Pedro en Perlach, que pertenece a la Parroquia de St. Moritz en Augsburgo.

El cuadro representa a la Virgen María rodeada de ángeles donde uno de ellos, a la izquierda de La Virgen le sujeta una cinta llena de nudos, María los desata y le cede la cinta ya sin nudos a otro ángel a su derecha. En la escena La Virgen le pisa la cabeza a una serpiente que representa al diablo. Por otro lado, en la parte inferior del cuadro, un ángel guía a una persona por un camino hacia un pueblo. Los nudos es una metáfora que representa los problemas de los seres humanos.

Este cuadro se hizo famoso por la devoción del Papa Francisco hacia La Virgen Desatanudos. La historia comienza cuando Monseñor Jorge Mario Bergoglio, el Para Francisco llevó a su Argentina natal una postal de La Virgen Desatanudos tras quedar impresionado de la devoción que le profesaban en Augsburgo.

En Argentina encargaron una reproducción del cuadro original que hoy se encuentra en la parroquia de San José del Talar en Buenos Aires, y así creció la devoción en Argentina por María la que desata los nudos, que hoy se ha extendido a varios países latinoamericanos.

Información adicional

Medidas

100×58, 120×70, 150×88, 80×47

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Virgen desatanudos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.